jueves, 10 de junio de 2010

Remake de "El Cuervo"


Creo que hay películas que no se deben de tocar ni de lejos, ya sea porque son películas de culto o porque simplemente son inmejorables, y este es el caso de "El Cuervo".
Pues bien he leído por ahí, y en un principio creía que se trataba de un bulo, de que están preparando el remake de esta magnífica película, que no se puede meter ni en la trilogía, porque sus dos secuelas son para echar de comer aparte (las vi, y me costó terminar de verlas una barbaridad, son infumables las dos).

Por lo visto, el director Stephen Norrington, mas conocido por ser el director de Blade o La Liga de los Hombres Extraordinarios,  se ha puesto manos a la obra y ya tiene preparado el guión y comenzará a rodarla este mismo año. La cinta se alejará de la historia de Eric Draven y del propio comic, dándole una visión mas realista al personaje, pero igual de tétrica. Entonces, aquí viene mi pregunta...si se va a alejar tanto de la visión que tenemos de " El Cuervo", por qué decir que va a ser un remake?

Ahora os preguntaréis quien va a ser el osado que interpretará el papel principal, es decir, quien será el Cuervo. Pues bien, se esta barajando a Jason Statham, mas conocido por su papel en Transporter 1, 2 y 3, secundario de películas como Snatch cerdos y diamantes y películas de esta índole...que en ese ambiente lo veo muy bien....pero como Cuervo ni de lejos y menos con melena.


Así que me reafirmo en que no deberían tocar estas películas, porque aunque la película original es del año 1994, creo que ahora mismo, cualquier persona que no la haya visto antes, la puede ver perfectamente ahora. No sé, podían sacar si lo prefieren una remasterización o algo así, pero un remake no, porque me parecería un cachondeo.

Es de esas películas que te atrapan por todo lo que le rodea, no solo por la película en sí que me parece insuperable, ya que recordemos que el actor protagonista Brandon Lee (hijo del también desaparecido en extrañas circunstancias Bruce Lee), murió en el rodaje de dicha película por el disparo de un revolver que supuestamente tenía balas de fogueo, y tuvieron que terminar el rodaje con dobles, superponiendo la cara de Brandon Lee.
Por esto y por la película en si, no hagamos más daño realizando remakes innecesarios.
No habrá otro cuervo mejor que Brandon Lee y desgraciadamente murió.


Solo habrá que esperar que resulta de todo esto, aunque creo que no pinta muy bien.

2 comentarios:

  1. Pues supongo que harán una adaptación descafeinada para los niños de crepúsculo y otras sagas similares. Lo peor... Me veo interpretando la canción de The Cure de la original, a los Jonas brother o como se llamen... En fin, money money....

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pues si, algo asi será pero si como dice el director se va a partar bastante de la original, mejor, asi no la estropeará tanto.
    Pero vaos, ya lo que me faltaba, version de burn de The Cure por la Jonas jajajaj
    ya te echas a reir por no llorar, y lo que dices, el dinero es el dinero...en fin

    ResponderEliminar