miércoles, 16 de junio de 2010

Medio siglo de Psicosis


Se cumplen nada mas y nada menos que 50 años de esa película terrorifica llamada Psicosis. Aquel Motel de carretera abandonado de la mano de dios ya no está habitado, ya no encontraremos al psicópata Norman Bates en sus instalaciones, pero no me digais que no os entran escalofríos al ver esa casa donde se produjo una de las películas más terroríficas del cine.

La escena de la ducha tiene su historia, asi que vamos a desvelar alguno de esos secretos del cine. La escena en cuestión se rodó en 7 días y consta 50 planos (ya ves tú, la escena transcurre en unos 3 minutos).
Para que la actriz Janet Leigh pusiera esa cara desgarradora de terror, Hitchcock no tuvo otra idea que en el momento que se esta duchando y se abre la cortina, cambiar el agua templada por agua fría, casi congelada, cosa que la actriz no sabia, por lo que este hecho hizo gritar a la actriz de forma aterradora.


Con esta "broma", Hitchcock logró rodar una de las mejores escenas de los últimos 50 años.

El sonido de las cuchilladas, lo consiguieron pegando cuchilladas una y otra vez a una sandía.
Para lograr el espesor de la sangre cayendo por la bañera, lo consiguieron con chocolate derretido.

La actriz principal, como todos los actores tiene su doble, pues bien la doble de la escena de la ducha es una striper llamada Marli Renfro nacida en Dallas, y que fue una de las primeras conejitas de Playboy. Este dato cobra relevancia, ya que después desapareció, hasta que en 2001 un informe desvelaría que un electricista había sido sentenciado por haberla violado y estrangulado, crimen que se produjo en 1988 pero que había estado sin resolver durante décadas, ya que no encontraban al culpable.

                                

La nieta de "la doble" fue entrevistada en 2007 y dijo que su abuela nunca había participado en un trabajo en el que incluía desnudarse. Analizando este dato, hay algo que no cuadra, y es que la actriz de la película tenía dos dobles, una que era Marli Renfro, que era su doble de cuerpo y otra llamada Myra Davis, que era su doble de pie. Por lo que el autor de esta entrevista, Graysmith sugiere que el electricista Kenneth Dean Hunt era una persona obsesionada con la película psicosis y que quería matar a la doble de cuerpo de Leigh, pero se equivocó de persona.
Se decía que todo el mundo confundía a las dos, incluso un asesino. Por este hecho Graysmith averiguó dos datos, que Renfro y Davis eran dos personas distintas, ya que en un principio pensó que el verdadero nombre de Renfro era Davis (por eso lo de la entrevista a la nieta de Davis); y segundo, que Marli Renfro seguía viva. Por lo visto había estado muy ocupada pescando y nadando con delfines en Florida, y no se había enterado de su supuesta muerte.
                        

Este hecho alimenta más si cabe el morbo de esta película dándole un toque más de misterio....por lo que si la volvéis a ver, recobraréis esos miedos y cuando salgáis de viaje, recordad, llenad bien el depósito de gasolina para no quedaros tirados y buscar refugio en un motel de carretera, ya que nadie sabe lo que puede pasar....

3 comentarios:

  1. Joder esta peli la vi por primera vez hace unos meses con mi hermano y nos gusto bastante, pero miedo, lo que se dice miedo, no pasamos mucho, quizás algún que otro sustillo.

    ResponderEliminar
  2. miedo miedo para no dormir duante la noce, pues no, pero tiene ese suspense que a muchas peliculas de hoy en dia les falta para provocar algo en el espectador.
    Pero yo cuando la vi, me acojonaba quedarme en un motel por ahi perdido xD

    ResponderEliminar
  3. Es todo un clásico de Hitchcock que yo vi de muy pequeño. Son varias las escenas de esta película de las clásicas y de culto que tengo en mi mente, pero claro, la de la ducha se lleva la palma. Esta mañana, mientras dormía escuché eso de los 50 años, q rápido pasa el tiempo, no quedará ya ni la casa... así como Anthony Perkins tampoco, y vivió siempre marcado por ese personaje, por Norman Bates...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar