lunes, 28 de junio de 2010

Los mejores videoclips


El vídeo perteneciente a la canción The Perfect Drug, sencillamente es genial y el tema brutal. La canción en un principio no aparece en ningún álbum editado de NIN, sino que fue creado para la BSO de la película de David Lynch Lost Highway.

El vídeo costó nada mas y nada menos que un millón de dólares y fue dirigido por Mark Romanek, afamado director de vídeos musicales y largometrajes. Para la escenografía se utilizó la de un padre que guarda luto por su hija pequeña y que para evadirse del dolor producido por su perdida, toma absenta.
Se utilizó un flitro de color azul para la totalidad del vídeo, excepto en la escena en que Trent Reznor realiza el ritual de la absenta.
La estética del vídeo tiene influencias del artista Edward Gorey, con ese aire victoriano e ilustraciones macabras. No es de extrañar que te recuerde a la película de Dracula de Bram Stoker, ya que este artista hizo trabajos para ilustrar el libro.

Como dato curioso, este tema nunca ha sido interpretado en directo por la banda, ya que la complejidad de sus percusiones impiden que un batería humano la toque de una sola pieza sin perder para siempre los brazos.


4 comentarios:

  1. Bueno, estos son unos de los cracks de la banda sonora de El Cuervo, he de reconocer que tampoco es que haya sido yo un gran seguidor de ellos, por inculto musical, pero resulta que la canción me suena, es alguna versión de algo??

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. No, no es una version, es la original que se realizo para la banda sonora de la pelicula "Lost Highway".

    Si luego han sacado alguna version de esta cancion otro grupo, no tengo ni idea xD

    ResponderEliminar
  3. Con NIN lo he intentado muchas veces y son un grupo que en teoría deberían gustarme, pero no les cojo el hilo.. Seguiré insistiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. yo no es que les siga mucho....pero hay temas que son verdaderamente buenos, y este en concreto y sobretodo el video es que me chifla

    ResponderEliminar