lunes, 7 de junio de 2010

Películas sobre música: Soy una estrella del Rock

Las películas hoy en día sin música no serían películas, ya no estamos en los tiempos del cine mudo, por lo que las películas necesitan de la música como los humanos el beber agua. Se trata de su parte esencial, pues bien hay unas cuantas películas, que literalmente hablan o narran las historias que se viven en el mundo de los rockeros, como son sus vidas de bohemios y todo lo que les rodea, que acercan un poquito más al espectador a ese mundo de rockstar que nos es inalcanzable.
Voy a hablar un poquito, de algunas de esas películas, se que hay muchas más, pero no me atrevo a opinar de algo que no he podido ver.

Cabezas Huecas

Película que narra la historia de un grupo de hard rock que intenta abrirse camino en el mundo de las discográficas y como no tienen la oportunidad, no tienen otra cosa que hacer, que secuestrar un emisora de radio, para que ponga uno de sus temas. Esta película no esta mal, tiene su pizca de gracia, pero no da más de si.

Detroit Rock City (Cero en Conducta)

Película que narra las peripecias de un grupo de chavales, que tienen una banda de rock tributo a su grupo favorito KISS, y que hacen lo imposible para ver un concierto de sus ídolos en Detroit. En toda la película hay un montón de detalles que te recuerdan a KISS (el propio nombre de la película en ingles, es el titulo de una de sus canciones) y esta si que merece la pena verla, está plagada de puntos graciosos.


Rockstar

Representa la vida de una banda de Heavy Metal ficticia, llamada Steel Dragon y de como llega a ella un cantante que forma parte de un grupo tributo a esta banda. Milagrosamente será el cantante de esta banda tras el despido de su cantante principal. En ella verá el mundo del rock desde dentro, lleno de drogas, de grupies y de que todo es falso...el tío al final se da cuenta que la banda que idolatraba es toda una farsa y un completo negocio de hacer dinero, todo es mentira. Se puede ver, pero tampoco es una joya del cine en este ámbito.

Singles (Solteros)

Está ambientada en Seattle (ciudad origen del grunge) y relata las vidas que se entrecruzan de 6 jóvenes que viven en el mismo edificio y que van contando su propia historia, aunque se centra más en los desencuentros de dos parejas de ellos. Cabe destacar que en esta película hacen un cameo Tim Burton y Chris Cornell (cantante de Soundgarden) entre otros. La película está plagada de buena música como Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Soundgarden.

The Doors

Narra la historia del grupo  The Doors, centrándose un poco más en la vida que llevó Jim Morrison de desenfreno, drogas, sexo y rock llevado al extremo. Jim Morrison aparece como un psicótico más que como un músico. La película tiene errores históricos, pero es interesante para ver.

Casi Famosos

Relata como William, un chaval de instituto e incipiente periodista musical, miente sobre su edad y consigue que la revista Rolling Stone le dé un encargo y es acompañar a la banda de rock Stillwater en su gira y así hacer un extenso reportaje sobre esta banda que está empezando a sonar fuerte en las listas de venta,  adentrándose en ese mundo de groupies, drogas y sexo. Cabe destacar la aparición de Penny Lane, groupie famosa de la época y que existió de verdad. Para mí esta es sin duda la mejor película de este ámbito que he visto, creo que expresa fielmente todo este mundillo y lo que puede significar para muchas personas.

Destino Woodstock


Cuenta la historia de como una familia está a punto de perder su Motel y como empiezan a ganar un porrón de billetes por albergar, de casualidad, el mayor festival de música. Es una versión libre del nacimiento de uno de los festivales más famosos de la historia y a modo de comedia. Aunque tenía muchas espectativas sobre esta película, se me hace un poco pesada, ya que no cuenta nada o casi nada del festival que le da nombre y de la banda sonora tampoco dice mucho, ya que no se escucha ni a Jimi Hendrix, ni The Who ni Joan Baez, que estuvieron en el verdadero festival, y tampoco se les ve.

El mundo de Wayne

No trata exactamente de la vida de un grupo de rock, pero creo que esta película puede tener su huequecito en este mundillo. Narra las vivencias de Wayne y de su mejor amigo Garth que hacen un programa de television desde el garaje de su casa. Esta peli es buenisima y te ríes un montón, pero eso si te tiene que gustar el humor absurdo. Si no la habéis visto, a que estais esperando? Mención especial es que sale Alice Cooper. Y el comienzo de la película con la canción Bohemian Rhapsody de Queen es brutal.


The Runaways

Esta es la película mas reciente (creo que todavía en España no se ha estrenado) y trata sobre como la vida de dos amigas cambian de la noche a la mañana con el ascenso meteórico y posterior declive del grupo de rock The Runaways. Joan Jett es interpretada por Kristen Stewart y Cherie Currie por Dakota Fanning. Esta película se estrenó en el festival de Sundance de este año y ha recibido buenas críticas, así que espero verla pronto.




Saludos y hasta prontooo!

3 comentarios:

  1. Mi favorita de esas es el mundo de wayne¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta la pelicula, no me cansare nunca de verla.

    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. Hello..
    Mi favorita de esas es el mundo de wayne¡¡¡

    ResponderEliminar