lunes, 14 de junio de 2010

Las mejores bandas sonoras de la historia

Las bandas sonora de las películas son un buen trampolín para grupos de música que no son muy conocidos y de esta manera se dan a conocer al gran público, aunque dependiendo de la película que se trate puede resultar un éxito total o un fracaso grandísimo, siempre dependiendo de la calidad de la película. Pero en muchos casos no hay que guiarse de si te gusta o no la película, ya que en algunos casos (véase sino la Saga Crepúsculo), desde mi punto de vista, la banda sonora supera con creces la misma película.
Muchas de estas bandas sonoras también pueden estar aderezadas con grupos consagrados, por lo que llamará la atención de mucha gente para comprarlas y así descubrirán esta mezcla de estrellones con grupos mas desconocidos.


Pues bien hoy comenzaré con una banda sonora, a modo de recomendación, si todavía no la habéis escuchado. Esta BSO es bastante "hippie" y ambienta muy bien a su película, y es el caso de Casi Famosos.
Grupos como The Who, Led Zeppelin, Simon & Garfunkel son algunos de los nombres que te puedes encontrar y que al escucharla te transporta a esos años de PAZ Y AMOR y que todo vale.
Merece la pena escucharla.

The Who - Sparks


The Seeds - Mr. Farmer


Tracklist
1. America - Simon and Garfunkel
2. Sparks - The Who
3. It Wouldn't Have Made Any Difference - Todd Rundgren
4. I've Seen All Good People: Your Move - Yes 
5. Feel Flows - The Beach Boys 
6. Fever Dog - Stillwater
7. Every Picture Tells A Story - Rod Stewart
8. Mr. Farmer - The Seeds 
9. One Way Out - The Allman Brothers Band 
10. Simple Man - Lynyrd Skynyrd
11. That's The Way - Led Zeppelin
12. Tiny Dancer - Elton John
13. Lucky Trumble - Nancy Wilson
14. I'm Waiting For The Man - David Bowie
15. The Wind - Cat Stevens
16. Slip Away - Clarence Carter
17. Something In The Air - Thunderclap Newman

2 comentarios:

  1. La verdad es que las bandas sonoras, salvo raras excepciones, no son santo de mi devoción. Recuerdo, no obstante algunas, como la de "El cuervo" o la BSO de Dracula que me encantaron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esas estan entre mis favoritas también, pero haber si te sorprendo con alguna que otra banda sonora, si es que todavia no la has escuchado.

    Iba a empezar con la del cuervo, pero como escribi hace poco sobre la pelicula, me parecia muy repetitivo xD

    ResponderEliminar