martes, 15 de junio de 2010

Curiosidades DM II

El disco de Songs of Faith and Devotion se empezó a gestar en Madrid , y para ello el grupo se trasladó a un chalet de la Moraleja a principios del 92. En seguida se dieron cuenta de que fue una mala idea el encerrarse todos juntos para comenzar con la grabación del nuevo disco.

Cuando Dave llegó a las sesiones de grabación, el resto de DM no le reconocían. Era la primera vez que se veian después del fin de la gira del Violator y no tenían constancia del nuevo look y de su vida en Los Angeles.

Durante su etepa en España, se conocieron al dedillo la noche madrileña, y cerraron algunos locales como Morocco y Oh! Madrid, aunque también se dejaban caer por las salas Revolver y Stella. Después de decir esto, suena un poco a cachondeo la afirmación que hacían los responsables de su compañía, diciendo: "nos piden -comentaban- que mantengamos en absoluto secreto que están en Madrid y después los ve la gente todas las noches en los locales de moda".

Con tanta salida nocturna, no es extraño que también se metieran en líos, pues bien Dave se metió con la vestimenta de un motero que estaba aparcando su harley en la puerta de un local, y como el motero no estaba solo, casi le pegan una paliza de no ser porque la gente de alrededor se dió cuenta de quien era y consiguieron disuadir a los moteros.
Uno de los componentes del grupo, no se sabe quien, se perdió por Madrid una noche tras pasar un buen rato en el piso de un ligue.

Hay fotos donde aparece Martin con la camiseta del Barça en el chalet de La Moraleja .
Los cumpleaños de Alan y Dave se celebraron mientras estaban en Madrid.... por lo que se pegaron grandes fiestas.

La canción de Condemnation fue creada después de experimentar la religiosidad que se tiene en España en Semana Santa.
Uno de los fines de semana que tenían libres coincidió con un concierto de U2 en Barcelona, Martin, Dave, Flood y Daryl (el coordinador electrónico del grupo) fueron a verlos.
 
Realizaron una gira de 15 meses para promocionar el disco, lo que produjo el agotamiento de sus componetes, el primero en caer fue Andy Fletcher, quien tuvo que ser sustituido por Bamonte para concluir la gira.
 
Con todas estas anécdotas, la verdad, es que realizaron un disco increíble....o no?
 

4 comentarios:

  1. Recuerdo que unos meses ddespués, cuando sacaron el disco comencé a escucharlos en serio, tras habérmelos perdido en un concierto en Pontevedra, y tras haberlos disfrutado años antes con el Violator, a día de hoy, aquellos tatuajes y mística que me atraparon en esa atmósfera del Songs of Faith... me hacen verlos ya desde el punto de vista de un fans.... y se vive todo más.

    Encantado de tener una seguidora en el blog fan de Depeche, por aquello de no ser el único... jejeje

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me alegro!! y bienvenido a mi rinconcito!

    ResponderEliminar
  3. He descubierto por casualidad tu blog y lo tienes muy currado, enhorabuena! Como seguidora de DM desde hace un montón de años (será por que los tengo, claro) me encanta leer toda la información que hay por ahí y compartir lo poquito que pueda. La grabación de éste disco hizo honor a su título, ya que fue un auténtico ejercicio de fe el que saliera adelante. Aún así Alan ha declarado que en él hay dos de las, para él, mejores canciones del grupo: Walking in my shoes e In your room. Como curiosidad os contaré que Condemnation es una canción que en principio debería haber cantado Martin, pero cambiaron de opinión al oir como Dave la bordó al interpretarla. Gracias por estos rincones y por dejarme participar de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por leerme Sol!!!
    La verdad que viendo comentarios como el tuyo hace que tenga mas ganas de escribir post en este blog, que lo empecé como una vía de escape del "fanatismo" por DM y por la musica y el cine en general, y ver que por internet la gente comparte tu afición es una satisfacción.
    Y gracias también por el aporte de Condemnation, no ténía ni idea!!

    Bienvenida!

    ResponderEliminar