domingo, 7 de noviembre de 2010

Curiosidades DM III


Muchas curiosidades de Depeche Mode, son referidas a los ruidos que metían en sus canciones y también las referidas a los títulos de sus canciones.

Comenzaré por el título de una canción, y que está dedicado al blog de Pimpfiadas, que de ahí viene su nombre, de esta canción o no?

PIMPF es uno de los temas más extraños y espectaculares de Depeche Mode, compuesto por Martin Gore y publicado en 1987.

Pimpf fue una de las organizaciones creadas por los nazis en Alemania y era una especie de academia para niños entre 6 y 10 años de edad. Cuando cumplían los 10 años, los jóvenes eran sometidos a un examen llamado "Pimpfprove" que ponía a prueba sus habilidades físicas e ideológicas. Esto se realizaba con el fin de crear "clones" de Adolf Hitler. 
En ella se alistaron miles y miles de jóvenes, y fue cuna de las juventudes hitlerianas, de las que se nutrían el cuerpo de elite nazi, las SS....Muchos de estos jóvenes fueron llamados a filas al final de la guerra Alemana en 1944 y 1945 , ante la falta de hombres, millares de ellos se dejaron la vida en defensa de unos ideales fanáticos, otros sin embargo al primer disparo huyeron a sus casas o fueron capturados aterrorizados, al fin y al cabo eran niños.


Otro aspecto a destacar de esta canción, es que lo que se canta en su estribillo, que sólo dice "Ohh's Hee's", se aclaró continuamente ya que hay gente que piensa o pensaba que lo que se cantaba era "Cold - Beer" (Cerveza Fría). Por supuesto que esto no es así.

Con respecto a la canción en sí a muchos les suena como una mezcla de sonido medieval incluso podría entrar en algo gotico, pero no cabe duda de que la mano de Alan Wilder estaba detrás del resultado final. Apareció como b-side de Strangelove y la colección de vídeos Strange.

 

El vídeo es sencillamente magnífico y para muchos de lo mejor de DM, fue realizado por Anton Corbijn, que como muchos sabrán está detrás de la mayoría de los vídeos depecheros.
Es un vídeo oscuro (a parte de lo de ser en blanco y negro), con Martin tocando el piano en el Museo Depeche Mode, y los otros tres componentes avanzando hacia él, atravesando acantilados hasta por fin derribar el museo, y el final con el megáfono grandísimo alzado por Martin... esto demuestra lo grande que puede llegar a ser un videoclip con tan poco presupuesto.

El tema se interpretó en la gira de Music for the Masses a modo de intro, aunque breve, no le dieron la importancia suficiente a este tema que hoy en día haría las delicias de cualquier fan de poderlo escuchar en un concierto. La verdad sería espectacular escuchar a un estadio entero cantar su estribillo "Oooooohh's Heeeeeeee's"....creo que pondría los pelos de punta a cualquiera, o no?
Os dejo con el vídeo de Pimpf, para que volváis a disfrutar como si fuera la primera vez.

Saludines!!!

2 comentarios:

  1. Efectivamente, cari, a este tema le debo yo el nick. Lógicamente el tema me encanta, y me recuerda a esa época oscurantista de los Depeche que tanto me ha atraído siempre. El video tú lo dices, es increíble, y se nota, como en la mayoría la mano de Anton Corbijn... ¿Qué te voy a decir yo que no sepas? Y es que para mi, los temas "instrumentales" de los DM me parecen granciosos casi todos.

    Pese a ello, el nick quería que hiciese referencia a algo de los Depeche, algo rápido, sencillo, ya ves, cinco letras de ná...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. cinco letras de na que dicen mucho!!!!! hay que elogiar ese nick que te pusiste :D

    saludines

    ResponderEliminar