miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los mejores videoclips II

 My Favorite game.....My Favorite video

El vídeo de My Favorite Game, del grupo The Cardigans, fue dirigido por el director Jonas Akerlund. Para tal fin se desplazaron al desierto de Mojave, en California. En el comienzo del vídeo, vemos como la solista del grupo, Nina Person, escoge una piedra (mas bien pesada) y la introduce en su flamante Cadillac Eldorado del 74 en azul oscuro y con asientos de cuero rojo...¿donde la pone? pues en el pedal del acelerador. La cantante se tranforma en una conductora kamikaze, y que conduce como le da la gana de un lado a otro de la carretera, sin importarle los accidentes que produzca a su paso, que de hecho ocurren unos cuantos.
Después de todo esto y no contenta con ello, se pone de pie en el coche, bueno mas bien sentada sobre su asiento rojo, y se deja llevar sin coger el volante ni nada, para finalmente estrellarse con una furgoneta que conduce en dirección contraria, y en la que viajan los demás componentes del grupo. Nina sale disparada del coche, golpeándose con la furgoneta y cae al suelo (aparentemete ha muerto).

Para este videoclip se rodaron 4 finales distintos:
  • El primero de repente parece que cobra el sentido, se va a levantar, pero le cae encima la  piedra que cogió del suelo ...y así morir definitivamente.
  • En el segundo, aparece muerta en el asfalto.
  • En el tercero, se levanta del suelo y se va.
  • En el cuarto, aparece su cabeza rodar por el suelo.
Se realizaron múltiples versiones del videoclip para evitar el hecho de que fuera televisado, hay versiones con más accidentes, otras con menos y la "clean version" en la que se muestra SOLO a la cantante conducir, y ni un sólo accidente a su paso. Aunque parezca extraño el vídeo no fue censurado en EEUU, sino en el Reino Unido, en el que se alegó que podía ser una mala influencia para los conductores noveles.
En mi opinión me parece una chorrada, porque peores cosas se ven en los telediarios mismos, el vídeo es pura ficción y a mi parecer divertido, sobre todo por los diferentes finales. Así que os lo dejo para que lo disfrutéis.


Y para el que le pique la curiosidad de cuales son los diferentes finales (si es que no los habéis visto antes), aquí os pongo un vídeo para que los veáis todos.

Saludines!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario