lunes, 30 de enero de 2012

Los mejores videoclips VII



Los videoclips que casi parecen cortometrajes, no son solo exclusivos de Michael Jackson y de Lady Gaga, sino que la cantante M.I.A. presentó por el año 2010 un single cargado de controversia con este videoclip de casi 10 minutos titulado Born Free.

Lo dirigió Romain Gravas en el que se puede ver (abstenerse sensibleros a imagenes fuertes) a la policía militarizada de EEUU que dan caza a un montón de pelirrojos que los sueltan posteriormente en un descampado, y como si fuera la misma caza del zorro, al que no corre le pegan un tiro en toda la cabeza y el que no también tiene mala suerte, porque hay minas por todo el descampado. Muy fuerte el vídeo hasta el final. La musica resulta potente y acompaña muy bien a este videoclip y a la persecución que se ve en él.

Este videoclip levantó muchas ampollas (aunque también ayudo a que se ve claramente la bandera de EEUU en los uniformes de los policías, creo yo) y lo retiraron de YouTube, alegando estos últimos que violaba los términos de la política de la pagina al verse violencia gratuita.

Desde los inicios de la carrera de M.I.A. ha estado salpicada por la censura, debido al contenido activista de sus letras, así que supongo que estará mas que acostumbrada. Por cierto, para el que le interese, M.I.A. está preparando un nuevo trabajo que verá la luz este veranito seguramente, ahi lo dejo caer.

Aquí os dejo el videoclip, REPITO es fuerte y el que sea muy sensible, mejor que no lo vea (sobre todo el final).


No hay comentarios:

Publicar un comentario