viernes, 3 de diciembre de 2010

Los 15 mejores vocalistas masculinos

Lo que me gusta a mi una lista, bueno pues siempre encuentro mil listas por Internet, y me quedo siempre con la misma sensación, ahí me faltan unos cuantos para mi gusto.
Así que he elaborado mi propia lista de los 15 mejores vocalistas del mundo, de varios estilos musicales. Puede que algun@ esté de acuerdo y otr@s pues no, pero por eso digo que es una lista personal (a lo mejor hago esta misma lista dentro de un mes, y fijo que cambio el orden xD).
Aspectos como el carisma, la presencia en el escenario y su propia voz, que les hace únicos son los que he tenido en cuenta.

Pues sin enrollarme mucho más ahí va mi lista...

15. VILLE VALO (HIM)
Este tío tiene una voz que me encanta (no tanto sus últimos discos con HIM), una voz grave que no pasa nada desapercibida.

14. CHINO MORENO (DEFTONES)

Voz que embelesa sólo con oírla, contrastando fuertemente con la música que hace Deftones. Aunque también hace con su garganta esos gritos desgarradores al borde de reventarte un tímpano, increíble.

13. MIKE PATTON (FAITH NO MORE)
La versatilidad de su voz me impresiona, puede poner una voz algo aniñada y pasar a lo más grotesco en un pispas. Este chico llego de rebote a Faith No More cuando era casi un crío y dieron de lleno con este fichaje.

12. SCOTT WEILAND (STONE TEMPLE PILOTS)
El señor Weiland ha cambiado más físicamente que de camisa. Creo que representa fielmente eso de "sexo, drogas y rock n'roll", sin desmerecer ese talento que tiene. De vuelta con su grupo de siempre, esperemos que por mucho tiempo.

11. MAYNARD JAMES KEENAN (TOOL/A PERFECT CIRCLE)

Maynard podía el solito llenar el escenario. Buena voz y carisma. Maynard junto con Weiland, son los que más cambios físicos han experimentado, y si no mirad varias fotos por Internet, que no parecen las mismas personas.

10. KURT COBAIN (NIRVANA)

Que bueno era y que lástima que sea en pasado, el rey del grunge nos dejó su buena música, que perdurará siempre.

9. JONATHAN DAVIS (KORN)

Davis tiene la gran cualidad de poder poner una voz bastante dulce y a la vez estremecer a cualquiera con su potente chorro de voz. Para mi es uno de los mejores frontman que hay ahora y que tuve la suerte de verlos en directo en el último Festimad que se celebró en Mostoles...conciertazo.




8. THOM YORK (RADIOHEAD)
Es un prodigio de la música, y que creo que no he visto en ninguna lista, aunque desde mi punto de vista lo tiene bien merecido, en una palabra Thom es increíble.

7. MATT BELLAMY (MUSE)

Increíble chorro de voz la de Bellamy, y que también llena el escenario el solito. Este es otro de los que no he visto en ninguna lista, cosa que me parece injusto.

6. SERJ TANKIAN (SOAD)

Ahora esta otra vez en el candelero porque vuelve con su grupo SOAD para 2011. Tiene mucha presencia, carisma y voz también inconfundible.

5. TRENT REZNOR (NINE INCH NAILS)

Otro de los pesos pesados que logra reconvertirse con el paso de los años, sin desmerecer nada de lo que ha hecho anteriormente.

4. CHRIS CORNNELL (SOUNDGARDEN)

Este cantante es tenor, es considerado como uno de los mejores vocalistas de los 90 junto con Weiland, así que se le puede perdonar el gran tropiezo que hizo con Timbaland, porque vuelve con Soundgarden. Es de los mejores sin duda alguna.

3. DAVE GAHAN (DEPECHE MODE)

Lo tiene todo para ser uno de los mejores frontman que hay en el mundo y sin embargo no está ni en la lista de los 100 mejores vocalistas del mundo. Es el barítono por excelencia de la música electrónica, increíble la voz que tiene y espero que por mucho tiempo.

2. ROBERT PLANT (LED ZEPPELIN)
Es indiscutible que ha sido de los mejores, y todavía no se puede bajar de este ranking. Simplemente es muy grande Led Zeppelin y sin el no hubiera sido lo mismo.


1. FREDDIE MERCURY (QUEEN)
Es el REY con letras mayúsculas. Su rango es el de barítono, aunque cantaba usualmente con el rango de tenor. Siempre será recordado como una leyenda del rock y gracias a youtube se le puede recordar como se merece, escuchando su voz...como bien dijo "The Show must go on"


Ahora sólo me falta poner la lista de las 15 mejores vocalistas femeninas, pero será en otro post. Espero que os haya gustado, aunque fijo se me escapan muchos, pero en los 15 mejores puestos se pueden meter a muy poquitos.

Saludines!!!

3 comentarios:

  1. Si, probablemente coincidamos en Freddy Mercury como el mejor, desde luego fue un adelantado a su tiempo, y tras su partida, Queen no volvió a ser lo mismo, como parecía iba a suceder.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. estuve dudando si meter a Axl Rose o no, porque siempre me ha gustado Gun's Roses....pero es que ultimamente me estaba cayendo un poco gordo xDD por eso lo deseché jajaj

    De todas formas lo que dije, seguramente esta lista la hago dentro de un mes y cambio a alguno fijo, pero los primeros puestos son para mi inamovibles hoy por hoy.

    saludines!

    ResponderEliminar