miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Que pasó con The Darkness?

The Darkness
¿Alguien se acuerda de este cuarteto de Reino Unido que irrumpió en la música allá por el 2003? Yo si que me acuerdo y últimamente me preguntaba que pasó con este grupo, ya que sacaron 2 discos de éxito y nunca mas se supo de ellos. Puede que muchos pensaran que no durarían mucho por el estilo que traían de glam rock, venido abajo en los tiempos que corren y que se podía decir que ya estaba pasado de moda....pues estos muchos se equivocaron de lleno, ya que tuvieron bastante éxito mientras la formación original estaba en pie.

Podría decirse que la historia de The Darkness es digna para hacer una película, en el que su frontman Justin Hawkins, no pudo con la presión de la fama y se vio inmerso en el agujero más negro que puede haber, el de las drogas, sin poder controlarlo.


Hawkins no supo asimilar tanta fama repentina y acabó con sus huesos en un centro de rehabilitación, abandonando así a The Darkness. La banda intentó seguir adelante, esta vez con el bajista Riche Edwards como vocalista y cambiando el nombre de la banda a Stone Gods; aunque como se suponía, no tuvieron el tirón de su antecesora.


Hot Leg

Hawkins por su parte, cuando se encontró algo mejor de su adicción, formó su propia banda llamada Hot Leg, que recuerda bastante a The Darkness, pero se ve que tampoco tuvo el tirón necesario para triunfar; pero he de decir que he escuchado algunas canciones y me gustan bastante, aunque los videoclips, como el de Trojan Guitar parece que es un making of aunque no lo es o que se quedaron sin presupuesto para rodarlo y pusieron estas imagenes (os aseguro que es el vídeo original):




Después de muchos rumores de reencuentro de la banda original y que muchos de sus fans lo pedían a gritos, se ve que han cedido y para alegría de muchos volverán a reencontrarse. Lo publicaron en su pagina oficial, anunciando que empezarían a grabar su tercer disco en abril de este mismo año y su participación en el festival Download el 10 en junio junto a Def Leppard.

Espero que este reencuentro les dure algo más que la ultima vez, y que sigan haciendo vídeos tan divertidos como el que hicieron con el tema que se dieron a conocer, I Believe In A Thing Called Love.

Saludines!!

2 comentarios:

  1. Yo desconocía a The Darkness aunque la canción del último video que has puesto si que me sonaba, a lo mejor es que no es mucho mi estilo. ¿Has pensado que le podría haber ocurrido a Depeche Mode si desapareciese Gahan? Han hablado de ello, como si no pasase nada, pero yo creo que ni ellos mismos se lo creen.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Lo de DM no lo creo, ya en una entrevista Martin Gore dijo que sino estuviera Gahan, Depeche Mode no tendría sentido.
    Ademas de que ya están haber si escriben nuevas canciones para un nuevo album. Hay veces que por internet te encuentras cada cosa que es de flipar, muchos hablan, otra cosa es que cuentn la verdad.

    Saludines!

    ResponderEliminar