sábado, 11 de diciembre de 2010

Las 15 mejores vocalistas femeninas

Y como lo prometido es deuda, ya que también dije que iba a realizar la lista con las mejores vocalistas femeninas, pues ahí va.
Esta lista la he visto por Internet mucho menos común y en muchas ocasiones, las meten a dos o tres en el saco de todo el mogollón de hombres, y yo creo que se merecen su propia lista, demostrando que muchas pueden hacer rock y del bueno, y de otros muchos estilos claro que si (eso si, el que crea que voy a meter en esta lista a Shakira o alguna de estas, lo lleva chungo xDD). Por eso mismo en esta lista voy a hacer un batiburrillo de estilos musicales...porque yo lo valgo.

Pues sin enrollarme mucho más ahí va mi lista.

15. CINDY LAUPER

Porque tiene una imagen transgresora e inconfundible, por su voz, porque fue la primera mujer en tener 4 sencillos del mismo album en el top 5 del Billboard...por todo ello es una de las mejores.

14. KAREN O (YEAH YEAH YEAHS)

Me parece una de las mejores y por eso la pongo en esta lista. Su inconfundible voz y la presencia que tienen en el escenario resulta llamativa.


13. GWEN STEFANY (NO DOUBT)

Me gustaba mucho cuando estaba en No Doubt, ahora se ha reblandecido (no se que pasa pero cuando hay grupos que se separan, les da por hacer pop...pero bueno), pero aún así me parece una de las mejores.

12. AMY LEE (EVANESCENCE)
Cantante y compositora con registro de mezzosoprano en las cuales puede alcanzar notas altísima como ha demostrado en sus discos con Evanescence. Me encanta su voz en definitiva.

11. NINA PERSSON (THE CARDIGANS)

Me parece una de las mejores voces que hay, aunque últimamente no se hable mucho de ella, pero ahí queda su voz dulce.

10. PATTY SMITH

Aquí tenemos a la madrina del punk por excelencia, se ganó un puesto en el difícil mundo del rock, mayoritariamente masculino, por méritos propios. Su canción más conocida es "Because the Night" que seguro habreis escuchado en más de una orquesta de pueblo y fijo que muchos ni sabían de quien era.

9. JANIS JOPLIN

Esta mujer que fue activista del movimiento hippie, tenía un vozarron que no dejaba indiferente a nadie. En 2004 se colocó en la Rolling Stone como una de las mejores artistas de todos los tiempos...y la verdad se lo tenía merecido.

8. PJ HARVEY


Otra de las mejores. Artista muy reconocida y premiada entre Grammys y demás premios. En el 2002 fue elegida como la mejor artista de rock femenina para los lectores de la revista Q.

7. DEBBIE HARRY (BLONDIE)

Ya puede pasar el tiempo, pero sigue siendo una de las mejorcitas vocalistas.  Sus canciones han llegado a ser himnos, así que diciendo esto para que decir más.

6. SANDRA NASIC (GUANO APES)

A esta artista alemana se la suele comparar con Serj Tankian (SOAD) y Chino Moreno (Deftones) y ella encantada porque son sus grupos favoritos. Para mi es de las mejores en su estilo. Tiene una voz inconfundible y muy potente.

5. JOAN JETT (THE RUNAWAYS)

Conocidísima por su cancion "I Love Rock 'N Roll" se supo hacer un hueco entre los grandes con su grupo de adolescentes The Runaways (breve pero intenso), ella siguió en la música como no. Si no habéis visto la reciente película de The Runaways os recomiendo que la veáis, hace un repaso por la vida de Joan Jett y las demás componenetes de este grupo que hizo furor en su época.

4. DOLORES O'RIORDAN (THE CRANBERRIES)

Esta artista irlandesa irrumpió con su grupo The Cranberries y la canción Zombie que la hizo mundialmente famosa. Tiene la cualidad de tener una voz melismática que es la capacidad de cambiar de altura de una sílaba musical mientras se canta. Por todo esto y por mucho más es una de las mejores.

3. ALANIS MORISSETTE
Cantante mezzosoprano que está posicionada como una de las artistas con mayores ventas de la historia debido sobre todo a su tercer álbum Jagged Litle Pid...y por algo será. Posee una voz inconfundible que la hace única.

2. BJÖRK
Artistaza con mayúsculas sin duda alguna y versátil como ninguna. Potente voz, desafiante y transgresora en sus composiciones musicales la hacen única.


1. SHIRLEY MANSON (GARBAGE)

Me dejo llevar y la pongo en el primer lugar, porque me gustaría que Garbage se juntaran de nuevo (sigue soñando), su carisma y voz la hacen inconfundible y única. Viva Shirley.


Saludines!!

8 comentarios:

  1. Uhhhmmm, yo en el caso de las chicas no lo tengo tan claro como en el de los hombres. Me gustan muchas de las que has colocado, aunque tengo ciertas dudas, por que no sé si considerar a PAty Smith como mujer, jajajaja, no sé a veces que valorar, si carisma, belleza, voz....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaj eso es verdad, parece mas un tio que una tia, pero bueno

    ResponderEliminar
  3. Se nota que el estilo de música que me gusta a mi difiere un poco del tuyo, jeje, echo de menos a Lauryn Hill y Alicia Keys que a mi me encantan sus voces. Bueno y me ha extrañado un poco no encontrarme con Madonna o Beyoncee, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. bufff ya lo avise, que divas no iba a poner xD me parece musica prefabricada en muchos casos y que facilmente olvido las canciones que hacen, aunque de las que has nombrado la mejor me parece Alicia Keys sin duda alguna.

    Saludos desde Spain wapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y felices fiestas! En esta lista me faltan Annie Lennox y Sade Adu. Cristina Aguilera, a pesar de no hacer música que me vaya, hay que reconocer que tiene buena voz, me viene a la cabeza Beautiful. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ah! por cierto... Patty Smith tremenda! Unas gafas oscuras y se convierte en Lou Reed...

    ResponderEliminar
  7. Hola Sol. Si la verdad Christina Aguilera tiene un voz impresionante, pero lo mismo digo, hace musica que no me va nada, pero bueno.

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. muy bellas todas y grandes artistas.Todo el mundo tiene sua tractivo y talento particular.

    ResponderEliminar