martes, 17 de mayo de 2011

Los mejores videoclips VI


El videoclip que os traigo hoy, ya tiene su tiempito, pero me sigue pareciendo uno de los mejores que he llegado a ver. La canción también me parece soberbia y es que nunca me cansaré de decirlo, Björk es mucha Björk.
La canción de Army of me fue el primer single de su segundo trabajo en solitario, llamado Post. Se trata de un tema industrial acompañado de explosiones y golpes de metal, vamos bastante contundente.
Con esta canción, quiso transmitir que la gente se dejara de quejar y que hiciera las cosas por si mismas.

El videoclip lo dirigió Michel Gondry, en el que podemos ver a Björk conducir un camión enorme y que se le estropea, abriendo el capó aparece como una boca enorme con un tufillo verde que sale del mismo. Posteriormente acude al dentista porque le duele una muela, y es atendida por un gorila que le saca un diamante de la boca y que se lo quiere quitar.
Ese mismo diamante lo incorpora a su mastodóntico camión, el cual ya funciona como es debido, y se dirige a un museo de arte moderno para poner una bomba....
El videoclip es como si estuvieras dentro de una pesadilla en el que aparecen cosas sin sentido, pero es muy bueno.

En el 2004, Björk animó a sus fans a que hicieran covers de esta canción para realizar el disco Army of me: Remixes and Covers, el cual todos los beneficios fueron a parar a las victimas del tsunami del Océano Indico de ese mismo año.



 Esta canción ahora está muy de moda porque aparece en la banda sonora de la película Shucker Punch (me pareció un bodrio y sin sentido, pero buena música). Es una versión que realiza la misma Björk junto con Skunk Anansie.

Uno de los covers que más me gusta de este tema es el de Klone, mucho mas oscuro, pero igual de bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario