sábado, 3 de julio de 2010

Los mejores videoclips I


Como no, en esta sección no podía faltar un vídeo de Depeche Mode, y para el caso voy a poner el perteneciente al tema Wrong, desde que lo vi por primera vez me impactó.
En su conjunto el videoclip transmite una sensación de misterio, agobio y desasosiego, por lo que la idea está muy conseguida.

Fue el primer single lanzado para promocionar el disco Sound of the Universe y el videoclip fue dirigido por Patrick Daughters, lo que será su primera colaboración con Depeche Mode, ya que la mayoría de sus videoclips están dirigidos por Anton Corbijn.
El vídeo muestra a un Ford Crown Victoria circular en dirección contraria hacia atrás por una calle del centro de Los Ángeles, en la que un hombre inmovilizado y tapado el rostro con una máscara que a primera vista no se aprecia, quien observa impotente como su coche pierde el control en dirección contraria, chocando con todo lo que se cruza en su camino. Finalmente consigue quitarse la mascara y las cintas con las que están atadas sus muñecas, y es cuando de repente otro coche choca con el. Se supone que el tío muere, aunque no se ve esa imagen.

La máscara que se utiliza es muy parecida a la de Michael Myers (sino os suena este nombre, es de la película de miedo Halloween), y lo que quería conseguir el director en un principio, es que cuando ves la imagen del tío dentro del coche, crear la sensación de que no lleva máscara y el espectador quedar más desconcertado por la actuación del conductor en una situación así.
El actor que hace de conductor es Julian Gross, batería del grupo Liars.

Asi que os dejo con este magnífico videoclip que fue nominado como mejor vídeo corto en 2009.

2 comentarios:

  1. Yo no se si pecaremos en este caso de poca imparcialidad, pero a mi me parece tremendo el vídeo, de los que no te dejan indiferente y te sumergen en una situación constante de agobio, por lo que se supone son los errores de la vida... me parece de lo mejor en vídeos de Depeche... ay!! que parcial soy!!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este caso no pecamos!!! para mi es uno de los mejores videos de su trayectoria y merece la pena verlo, porque por ejemplo en el video de Hole To Feed la cagaron soberanamente a mi parecer,me da bastante asquete ese video.

    ResponderEliminar